– A través del DIF Municipal se beneficia a 7 mil 200 adultos mayores, con una inversión de más de 32 millones de pesos
Chihuahua, Chih. A 21 de febrero de 2024.- El alcalde Marco Bonilla y la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, encabezaron el inicio de la entrega de apoyos del Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM,) el cual beneficia a personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad.
En su mensaje, el Alcalde compartió que este año se volvió a lograr la cobertura universal al llegar, hasta el momento, a 7 mil 238 adultos mayores, con una inversión de 32 millones 500 mil pesos, con lo cual se realizarán entregas mensuales a través de los clubes del abuelo y centros comunitarios del DIF Municipal, a fin de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias de los adultos mayores y brindar un apoyo de calidad a la dieta familiar.
“Año con año, a través del DIF Municipal hemos logrado beneficiar a más de 7 mil 200 adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, entregando a lo largo del año 10 paquetes alimentarios diseñados con expertos en nutrición y tomando en cuenta la opinión de los beneficiarios a través de encuestas de satisfacción” agregó Marco Bonilla.
Además, compartió que, por segundo año consecutivo, las entregas mensuales de despensas son realizadas directamente en sus centros de reunión, ya sean clubes del abuelo o centros comunitarios, donde también se ofrecen servicios de atención como toma de presión arterial, toma de glucosa, toma de antígeno prostático, toma de temperatura y oxigenación, así como la prueba de perfil de lípidos.
“Comentarles que este es el primer año que atendemos a todos aquellos adultos mayores de quienes dependan hijos o hijas con alguna situación de discapacidad, para asegurarnos de que cuenten con este recurso” añadió el Edil capitalino.
Por su parte, Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, señaló que en los tres años de administración municipal se beneficiará en total a más de 22 mil adultos mayores, con estos apoyos para tengan una dieta con los nutrientes necesarios, para que cuenten con buena salud y tengan energía para realizar sus diversas actividades.
Finalmente, Lupita, una de las beneficiarias, agradeció al Alcalde por esta entrega por parte de todos los adultos mayores, ya que ella ha recibido estos apoyos por tres años y le ha beneficiado mucho.