Un total de 4 mil 500 niñas y niños juarenses se beneficiaron con la entrega de Apoyos Económicos para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil 2024 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF).
El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar y la presidenta de DIF, Rubí Enríquez encabezaron la entrega de becas que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de los menores cuyos padres, madres y/o tutores no cuentan con los recursos necesarios.
Durante el evento Enríquez reconoció el arduo trabajo de las personas que laboran en los Centros de Atención Infantil, que contribuyen al cuidado, educación y protección de los menores que acuden diariamente a estos espacios.
Dio a conocer que el objetivo de este programa es beneficiar al mayor número de niñas y niños juarenses, por eso para este año 2024 se destinaron 30 millones de pesos a comparación de los 24 millones de pesos que se invirtieron en el 2023.
Enfatizó que el incremento en el presupuesto permitirá que 5 mil niñas y niños puedan ser atendidos en uno de estos centros de cuidado.
“Gracias a nuestro Gobierno Municipal el presupuesto de esta dirección era de 6 millones de pesos que se destinaban a las niñas, niños y adolescentes de estos centros CAI, cuando empieza la administración y gracias a nuestro presidente municipal, incrementó de 6 millones de pesos a 24 millones de pesos”, expresó la presidenta del DIF Municipal.
Añadió que el Gobierno Municipal continuará apoyando a los Centros de Atención Infantil, por eso lo recaudado en la Feria Juárez 2024 será destinado a fortalecer estos espacios.
Cabe mencionar que también se firmó un convenio con los Centros de Atención Infantil Florence, Patitos, Limpio Corazón, Serafín, Merry Popinns y Campamento.
“El programa de Atención y Cuidado Infantil ha sido de gran apoyo, toda vez que Ximena en él recibe cuidado, formación, alimentación, juego, descanso y actividades diversas en las que va viviendo una infancia en su máxima expresión”, comentó Luis Gilberto Flores, padre de familia y usuario del CAI Mi Tía Meche.
A través de esta beca el DIF Municipal busca brindar a las niñas, niños y adolescentes los cuidados necesarios, el bienestar para su desarrollo integral y la protección de sus derechos, mediante la implementación de apoyos económicos que les permitan garantizar la asistencia y permanencia a los Centros de Atención Infantil.
Los CAI son un espacio seguro y de protección que promueve su desarrollo tanto físico, mental, psicológico y social.
“Como dice el lema de nuestra presidenta: “La infancia requiere de nuestra total atención”, y retomando sus palabras, decir: “Cada niña, niño y adolescente de esta ciudad, es una esperanza para un futuro mejor, más feliz y más justo”, expresó Isabel López López, directora de Bienestar Infantil.
En total se destinó un presupuesto total 30 millones de pesos para otorgar una beca de mil pesos a los beneficiarios; el monto de la beca es de mil pesos por menor y se pueden beneficiar hasta a cuatro niñas o niños por familias.
En el evento estuvo presente Esperanza Araceli Hernández Chávez, directora del CAI Mi Pequeño Sol y Lucia Denisse Chavira Acosta, directora general del DIF