Jorge Rogelio L.M. enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por el homicidio culposo del menor R.G.M. “Rix”, de acuerdo con el Artículo 73 del Código Penal del Estado de Chihuahua.
El imputado comparecerá ante un juez hoy a las 9:30 de la mañana en una audiencia inicial. Hasta ahora, L.M. ha permanecido en libertad con medidas cautelares.
El cambio en la acusación se debe al fallecimiento del menor, quien permaneció 22 días en terapia intensiva tras el accidente del 29 de enero. Inicialmente, L.M. era acusado de lesiones culposas, pero ahora enfrenta cargos por homicidio culposo.
La muerte de Rix ha conmocionado a la comunidad, que ha expresado su solidaridad con la familia y exigido justicia a través de las redes sociales.
El accidente ocurrió cuando el vehículo conducido por L.M. presuntamente circulaba a exceso de velocidad y perdió el control, saltando el camellón central y colisionando con el vehículo donde viajaba el menor y su abuelo.
Rix sufrió graves lesiones que lo llevaron a un estado crítico. A pesar de la intervención médica, el menor falleció el lunes 20 de febrero.
La familia de Rix exige justicia y espera que se aplique la ley al responsable del accidente.