Chihuahua

Amparos atrasan inscripción de alumnos: Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera, mostró su preocupación por los tiempos del proceso legal ante la interposición de amparos para la gratuidad de la inscripción. Enfatizó que no pueden inscribir a alumnos cuando el semestre ya esté por concluir.

Asimismo calificó como nula la asesoría legal de abogados que llevan el proceso de interposición de amparos para la gratuidad de estudios. Señaló que actualmente los alumnos amparados no tienen derecho a seguro de protección en la escuela, acceso a becas y deberán responder a las aportaciones de las sociedades de alumnos y

Recordó que se estima la interposición de 2 mil 800 amparos que tendrían un golpe financiero de hasta 11 millones de pesos para la universidad. Aunado a ello los estudiantes aún podrían perder el semestre debido a que si el proceso se lleva más tiempo la UACH no podrá admitir alumnos el 31 de mayo que es el último día de clases.

Actualmente se realizan ya evaluaciones, proyectos y otras actividades de las que los alumnos no son parte pues no tienen estatus de inscripción.

“Hay procesos, hay exámenes. Nos apuran mucho los tiempos los amparos y juzgados tienen sus tiempos, no es un día para otro. Lo que más nos preocupa es que la asesoría es nula de los abogados a los jóvenes. Hace falta decirles que se pierden pensiones alimenticias, que se están perdiendo becas y muchas otras afectaciones”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *