Chihuahua

Celebraron la certificación de facilitadores del Centro Estatal

El Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, celebraron la certificación de facilitadores del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC).

El CEMASC es un órgano desconcentrado que actúa bajo la organización, dirección y supervisión de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Estatal de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. En conjunto, estas instituciones dieron cumplimiento al convenio específico de colaboración interinstitucional para la obtención de la certificación de facilitador, facilitador autorizado y/o facilitador especializado, suscrito por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.

Junto con la Dirección General del Instituto Estatal de Profesionalización Policial y la Fiscalía General, se otorgaron 41 certificaciones al CEMASC.

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, fue el encargado de renovar esta certificación. En el evento estuvieron presentes la diputada Georgina Bujanda, representante del Congreso del Estado; Jesús David Flores, Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación; y Daniel Terrazas Parada, Director del CEMASC. Todos ellos llevaron a cabo el protocolo para la certificación de facilitadores del CEMASC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *