Cerca de 50 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se movilizaron este miércoles 7 de febrero para exigir su inscripción en la institución. La acción se produce después de que algunos alumnos promovieron amparos para evitar el pago de las cuotas de inscripción.
Luis Arrieta, un joven estudiante de Contaduría, actuó como representante del grupo. Exigió al área jurídica de la UACH que modificara el estatus de los alumnos de “no inscritos” a “inscritos” y que se les incluyera en las listas oficiales.
Lily Loya, del departamento jurídico de la UACH, explicó a los estudiantes que, debido a los amparos interpuestos, no se les podía inscribir hasta que no existiera un fallo definitivo por parte de los juzgados.
Otro estudiante mencionó que el objetivo de la movilización era entregar a la UACH las copias de los amparos que habían presentado ante las autoridades. Sin embargo, se les informó que la universidad aún no había sido notificada de dichos amparos y que, por lo tanto, no podían recibir las copias.
La situación ha generado incertidumbre entre los estudiantes afectados, quienes esperan una pronta resolución por parte de las autoridades judiciales para poder continuar con sus estudios.