En los próximos días se revisarán las propuestas para rehabilitar escuelas de nivel básico hasta medio superior, como parte del programa de apoyo en materia educativa por parte del Gobierno Municipal.
El regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, coordinador de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, comentó que se analizan las peticiones y se le dará prioridad a aquellos planteles que tengan un tipo de urgencia en cuanto a la infraestructura.
“Se tiene contemplado que este año sean 100 instituciones educativas en las que se trabaje para mejorar su infraestructura, proyecto para el cual se ha aprobado un recurso de 100 millones de pesos”, explicó el edil.
Bueno Quiroz comentó que el compromiso es terminar las obras a más tardar en el mes de mayo, antes de que concluya el ciclo escolar, con el propósito de brindarle a los estudiantes las mejores condiciones para sus actividades académicas.
“No habíamos tenido un Gobierno Municipal que se preocupara tanto por mejorar las escuelas como este, es una a ayuda a los estudiantes que tengan un mejor espacio donde aprender”, manifestó.
El regidor indicó que bajo este programa de mejoras, en esta administración se han intervenido más de 250 escuelas en distintos sectores de la ciudad.
Como ejemplo citó que el pasado 23 de este mes el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó las obras de rehabilitación de la Escuela Primaria “Josefa Hernández Mejía”, trabajos en lo que se hizo una inversión de 1 millón 300 mil pesos.
En esta institución se pintó todo, rampas y cordones de banquetas, se instaló la malla ciclónica, así como siete luminarias led, se trabajó en la pintura del domo y la rehabilitación del sistema eléctrico, dijo el regidor Bueno.