La Comisión Edilicia de Hacienda se reunió este lunes en una mesa de trabajo para elaborar lo que serán las bases de la convocatoria para el manejo del Fondo para la Infraestructura del Impulso a las Organizaciones de la Sociedad Civil.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Ana Carmen Estrada García, así como María Dolores Ademe Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, se reunieron para definir la convocatoria y los lineamientos con los que se va a trabajar dicho fondo.
Explicó que el objetivo es tener lista durante el mes de febrero una convocatoria para que las asociaciones y agrupaciones de la sociedad civil tengan los lineamientos para poder disponer del monto de los 20 millones de pesos que se aprobaron en Cabildo y están destinados a apoyar a estos grupos.
Estos organismos son los que ayudan al Gobierno a dar asistencia como lo es apoyo alimentario, auxilio a grupos vulnerables, así como aquellos que tienen como propósito fortalecer el tejido social y la seguridad ciudadana, además de asociaciones que velan y promueven la igualdad de género.
El fin de estas reuniones de trabajo es crear las bases para dar transparencia y orden en el recurso que tiene el Municipio para estas asociaciones, quienes muchas veces son los brazos derechos e izquierdos de la administración municipal para apoyar a quien más lo necesita, dijo la regidora Estrada.
Dijo que el viernes tendrá una reunión más y se espera que se tenga el documento final se tenga en los próximos días.