El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, anunció que a partir de febrero comenzarán a llegar las 80 nuevas unidades de transporte público, estas para las rutas troncales Bowí de Chihuahua y BRT de Ciudad Juárez.
De acuerdo con el funcionario, se acordó la entrega en remesas de 20 unidades, la primera de ellas a finales de febrero, una más en marzo, otra en abril y la última se espera a más tardar en mayo.
De la Peña Grajeda mencionó que la mayoría de los camiones se destinarán para Ciudad Juárez pues se debe iniciar operaciones en el BRT II y la pretroncal BRT III mientras que en Chihuahua ya se cuenta con la ruta troncal en funcionamiento.
“Estas nuevas unidades cuentan con tecnología de combustión a Diesel más avanzada que existe en el mercado mexicano, además de algunos dispositivos de seguridad que permitirán enlazar las unidades en tiempo real a la Plataforma Centinela”, señaló el secretario.
Agregó que de momento no se ha definido cuándo podría actualizarse el costo del pasaje en las rutas troncales con respecto a las alimentadoras.