El titular de la Dirección General de Desarrollo Económico, Andrés Morales Arreola, tuvo una reunión con los integrantes del Cabildo Juvenil, José Alberto Jáquez Montenegro y Mayra Guadalupe Ramírez Villanueva, para revisar sus propuestas de educación financiera y apoyos a los estudiantes que inician en el campo laboral.
Morales Arreola dijo que deben aprovecharse las capacitaciones que imparte la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, que son de asesoría fiscal y de derechos y obligaciones con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
También analizaron la posibilidad de llevar módulos de información a las universidades, pues hay 60 mil estudiantes en esta frontera y es importante que conozcan los programas a los que pueden acceder para emprender, expresó.
Posteriormente se llevarán pláticas de educación financiera a las escuelas, para informar de las herramientas y la normatividad para abrir un negocio. Lo necesario en trámites y si es viable o no lo que planean iniciar, comentó el funcionario.
“Estamos proponiendo que se incentive a través de esta dependencia a las empresas que apoyan a los jóvenes a conseguir su primer empleo. Además, es necesario fortalecer el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para que tengan un acercamiento más directo con el Gobierno Municipal y se les apoye en conseguir el beneficio de este proyecto”, dijo la estudiante Ramírez Villanueva.