Chihuahua

Presentó la Junta de Aguas 360 denuncias por tomas ilegales de agua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) ha emprendido una decidida lucha contra las tomas clandestinas de agua, logrando presentar un total de 360 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), según informó el director del organismo, Alan Falomir Sáenz.

Falomir Sáenz destacó que este esfuerzo comenzó en mayo del 2022 y ha alcanzado su punto máximo al cierre del 2023, con una variedad de casos que han comprometido la integridad de las líneas de conducción a las afueras de la ciudad.

Se han identificado tomas ilegales en zonas como Terrazas, parte del acueducto de El Sauz, donde los diámetros de las tuberías son considerables, generando robos significativos en el volumen de agua y poniendo en riesgo el suministro a los hogares.

El director subrayó la importancia de estas denuncias, especialmente aquellas centradas en líneas de conducción externas, donde los robos de agua son más sustanciales.

Además del proceso legal en curso, la JMAS ha implementado procesos administrativos que incluyen sanciones económicas, evitando así casos de reincidencia en tomas ya denunciadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *