A fin de dar cumplimiento con lo establecido por Ley de Enajenación a Título Gratuito para dar de baja los bienes municipales, regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda aprobaron un dictamen para donar 11 unidades recolectoras de basura a diferentes municipios del Estado.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Ana Carmen Estrada García, así como sus homólogas María Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, abordaron el tema con la directora de Patrimonio Municipal, Jesica Espino.
Estrada García dio a conocer que la titular de esa dependencia les informó que tienen 49 unidades automotrices que ya son consideradas chatarra, ya que carecen de piezas, por ejemplo, motor y transmisión ya están dañados o simplemente ya no es costeable repararlos.
Comentó que es común que los diferentes municipios de Chihuahua solicitan a Juárez apoyo en cuanto a vehículos, equipo de cómputo, de oficina o aquellos artículos que la administración vaya a dar de baja y se puedan enajenar a título gratuito.
Quien lo pide hace una inversión para su reparación o adecuación y le puede dar un uso, agregó.
En el caso de estas unidades se hace un procedimiento para darlos de baja y se presenta ante la autoridad para llevar un orden de qué se hace con el material que ya no está en óptimas condiciones para el servicio público.
Durante la reunión de esta Comisión se acordó también celebrar una junta entre regidores, asociaciones civiles y el titular de la Dirección de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, para determinar las bases en el manejo del fondo de apoyo a las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Este es un tema que se tiene que ver con mucho cuidado, por ello se pactó que el viernes se hará una mesa de trabajo para analizar este tema entre todos los participantes, dijo la regidora.