Juárez

Regidores aprueban cambios de uso de suelo

En la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano fueron aprobados por su factibilidad cinco cambios de uso de suelo, cuyos espacios se emplearán para uso industrial y algunos otros para uso habitacional.

La reunión fue dirigida por la regidora Tania Maldonado Garduño, al igual que acudieron sus homólogas Yolanda Cecilia Reyes Castro, María Dolores Adame Alvarado y la titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina.

“Hoy vimos cinco proyectos pendientes de cambio de uso de suelo, los vimos factibles con las especificaciones para las modificaciones y esperamos que entreguen este dictamen a la dependencia correspondiente”, expresó Maldonado Garduño.

Como primer punto se aprobó el plan “Predio Departamento Creta”, que es cambio de zonificación secundaria para servicios habitacionales. La planta baja del proyecto se destinará a uso comercial, se ofertarán diversas tipologías de vivienda y el proyecto deberá priorizar la movilidad no motorizada, además contempla plantar los árboles necesarios.

También se autorizó el predio “Paseo de la Huerta”, donde el desarrollador planea construir un fraccionamiento habitacional unifamiliar, incluyendo un área comercial con giros compatibles a las zonas habitacionales; con esta propuesta se busca incrementar el potencial del predio en estudio, así como el aprovechamiento del suelo.

Posteriormente se aprobó el proyecto “Predio Parcela 544”, el cual deberá contemplar como mínimo la dotación de la parte proporcional de la calle secundaria Emiliano Zapata, la cual está proyectada por el Plan de Desarrollo Urbano con una sección de 25 metros y deberá desarrollar proyectos de dispositivos de control de tráfico para el interior y exterior del desarrollo, ya que el objetivo es mejorar el señalamiento vial en el entorno.

Las regidoras aprobaron el “Predio Portales de San Francisco”, como parte de la construcción de vivienda, misma que tendrá que destinar al menos el 6% de su espacio para áreas verdes y contar con la plantación de árboles en parques, jardines y camellones.

Finalmente, se aprobó el proyecto del “Predio Aspa”, donde el desarrollador busca construir un fraccionamiento habitacional unifamiliar de 40 viviendas por hectárea. El programa consta de tres etapas, generando un total de 771 viviendas.

En ese lugar se busca desarrollar un área de uso compatible con la zonificación secundaria y generar el mejoramiento de la imagen urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *