Con una inversión significativa de 130 millones de dólares y la creación de mil 700 empleos, la gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, inauguró la quinta planta de EssilorLuxottica en la región.
La expansión responde a la creciente demanda del mercado, ya que la empresa busca satisfacer la necesidad de producción de lentes semiacabadas de índice ultra alto para laboratorios de lentes recetados.
Se espera que, una vez que la planta esté completamente operativa, genere un adicional de 35 millones de lentes SF UHI al año, contribuyendo así a cubrir la demanda del sector.
La inversión no solo impulsará la capacidad productiva, sino que también impactará positivamente en la economía local al generar empleo para mil 700 personas.
Durante su discurso inaugural, la gobernadora María Eugenia Campos Galván resaltó la modernidad de las instalaciones de la planta, describiéndolas como una “fábrica inteligente”. Esta nueva instalación incorpora las últimas tecnologías en automatización, sistemas cibernéticos y fabricación inteligente.