Luego del homicidio de dos agentes de la Policía Municipal en el municipio de Cuauhtémoc, la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, ordenó un despliegue de seguridad en la región.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó que el despliegue se inició el pasado viernes, luego de que se reportó el ataque con armas de fuego contra los dos policías, quienes se encontraban en su día de descanso.
“Ante eso la gobernadora de inmediato nos ordenó un despliegue en Cuauhtémoc hasta ahorita hemos reforzado ya con bastante personal, tuvimos una reunión con la 42 zona militar allá, de inmediato mandamos personal, mandamos vehículos tácticos, mandamos un helicóptero, drones y hasta el momento lo ahorita tenemos es la detención de 9 delincuentes, por diferentes delitos, recuperamos dos vehículos con reporte de robo y también bastante equipo táctico y armas de fuego”, detalló Loya Chávez.
El funcionario estatal destacó que, con el cambio de mando en Cuauhtémoc, esto en el mes de diciembre, se ha logrado la detención de 446 personas, 10 armas de fuego aseguradas y 3 mil 831 cartuchos útiles.
“Sin embargo seguimos trabajando de la mano de la fiscalía para poder dar con los responsables de este de este crimen, de momento sabemos que fue una agresión dirigida, sin embargo, todavía no podemos este asegurar exactamente cuál fue la causa”, aseveró el secretario de seguridad pública estatal.