Notas

Condenamos enérgicamente las declaraciones de Gabriel Díaz, dirigente estatal del PAN en Chihuahua.

* Con el SIDA y el CÁNCER no se juega.
* Necesitamos dignificar el debate político y dejar de lanzar burlas como argumentos, e insultos por capricho.
* ⁠
El líder del colectivo “Mi Causa La Tuya”, Joaquín Herrera Solís, declaró que en repetidas ocasiones hemos escuchado el discurso del dirigente estatal del PAN en Chihuahua Gabriel Díaz Negrete, donde al referirse específicamente a los actores políticos Cruz Pérez Cuellar y al difunto Teto Murguía, hace la comparación de ellos con el SIDA y el CÁNCER con lo cual cruza los límites de la decencia al hacer mofa de temas tan sensibles como son estos padecimientos.
“Más allá de nuestras diferencias ideológicas, debemos recordar que estas enfermedades afectan a personas reales, y usarlas como adjetivos para descalificar a un contrincante es inaceptable”, destacó el líder social.
Por cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que el cáncer en 2021 fue la tercera causa de mortandad en Chihuahua, con 3 mil 11 casos, por lo que Chihuahua forma parte de los seis estados de la república con la tasa más alta de defunciones por cáncer.
Mientras que los datos publicados por la propia página del gobierno del estado de Chihuahua menciona que en los Servicios de Salud de Chihuahua, desde 1984 hasta el 2020 se han registrado 9 mil 886 personas con VIH, de las cuales 5 mil 763 tienen SIDA y 4 mil 123 tienen el virus de inmunodeficiencia humana.
Finalmente Joaquín Herrera destacó que por respeto y empatía hacia aquellos que luchan contra estas condiciones de salud no podemos dejar pasar las desafortunadas declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional en el estado de Chihuahua sin hacer un llamado a todos los que participamos en política a que sin importar nuestro color político, seamos más conscientes y empáticos, recordemos que nuestras palabras tienen un impacto significativo en la sociedad y que debemos utilizarlas con responsabilidad. La política puede y debe ser un espacio de diálogo respetuoso, donde las diferencias se discutan con argumentos sólidos y no a través de burlas insensibles menospreciando las experiencias de quienes enfrentan estas batallas.
Construyamos un camino hacia un debate político más digno y centrado en las necesidades reales de la sociedad.
Colectivo #MiCausaLaTuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *