Juez de Arizona anunció que el siguiente 21 de marzo iniciará un juicio contra un ranchero estadounidense, ya que es acusado de matar con disparos a un migrante mexicano en la frontera con Sonora.
Thomas Fink, juez de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, anunció la fecha del juicio, depués de que ya la cancelaran una vez, cuando estaba programada para septiembre.
Ya concluyó el plazo de fecha límite para que George Alan Kelly de 75 años de edad (el acusado) aceptara un acuerdo de culpabilidad ofrecido por la Fiscalía.
En ese acuerdo de aceptar la culpabilidad de homicidio negligente, hubiera recibido una sentencia de cuatro a ocho años de prisión.
Kelly enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y cargos por agresión por disparar contra un grupo de migrantes que cruzaban por su propiedad el 30 de enero de 2023.
El mexicano Gabriel Cuen Buitimea murió a tiros por la espalda, quien junto a un grupo de migrantes cruzaba por el rancho del Kelly en la frontera entre Arizona y México.
El ranchero aseguró que solo se defendió ya que considero que el grupo era una amenaza para él y su esposa.