El Consejo Municipal de Tutelas invitó a las familias que así lo requieran, a gestionar en sus instalaciones el trámite administrativo para que menores de edad puedan visitar a un familiar directo que esté en algún Centro de Reinserción Social.
Yazmín Macias, presidenta del Consejo Local de Tutelas, destacó que este trámite es necesario para el ingreso de menores en los CERESOS, ya sea para la visita a alguno de sus padres, abuelos o hermanos.
“Entre los requisitos es necesario que acudan al Consejo con acta de nacimiento donde acreditan la afiliación de los infantes con respecto a las personas que quieren visitar, así como el acta de nacimiento de la mamá, el papá, la identificación oficial y una constancia que emite el director del CERESO, en donde se hace constar que se encuentra recluida tal persona y en base a eso se da la autorización”, explicó la funcionaria.
Dijo que para este trámite es necesaria la presencia de los menores de edad, ya que se les da un platica para explicarles sobre el derecho que tienen de visitar a sus familiares y se les hace de su conocimiento que también tienen derecho en cualquier momento o por cualquier circunstancia, si no quieran ingresar al Centro de Reinserción Social, pueden no hacerlo.
La directora del Consejo señaló que los interesados pueden acudir de forma directa a las oficinas ubicadas en la planta baja de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez“(presidencia municipal), de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o pueden comunicarse al número telefónico 656-737-0000 extensión 70220, para solicitar más informes.