La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD dio a conocer a través de redes sociales un encuentro con ciudadanos “aspiracionistas”de Coyoacán, quienes dijeron desaprobar las políticas del gobierno federal y le ofrecieron su respaldo para que llegue a Palacio Nacional.
“Caminando por Coyoacán me encontré con doña Ascensión Hernández, lingüista y académica. Hablamos de la enorme aportación de las lenguas indígenas a la riqueza de nuestra nación pluricultural.
También, recordamos a su compañero de vida, el gran Miguel León-Portilla”, escribió Gálvez Ruiz en redes sociales.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, realizó un recurrido por la alcaldía Coyoacán, donde simpatizantes la invitaron a sus casas para platicar sobre la situación del país en materia de inseguridad, falta de medicamentos y servicios públicos de mala calidad.
Los miembros de una familia la invitaron a su casa para desayunar y hablar de su proyecto de nación, ya que dijeron estar en contra de las carencias que ha traído consigo la Cuarta Transformación.
Xóchitl Gálvez le pidió a su equipo de trabajo grabar el momento en que una familia la invitaba a su vivienda, pues además de denominarse como xóchitlovers, se trataba de egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los simpatizantes se denominaron como “aspiracionistas”, y dijeron que por eso la respaldaban, porque sueñan con tener un país mejor.
“En Coyoacán me recibieron Xochilovers”, publicó Xóchitl Gálvez en un video que publicó en redes sociales.
Gálvez Ruiz convivió con la familia, la mayoría de ellos de la tercera edad, quienes aparentemente no están de acuerdo con la actual administración federal, y quienes ja invitaron a comer quesadillas.
“Qué buena visita hoy van a tener porque me invitaron a comer una quesadilla”, afirmó la senadora con licencia del PAN, mientras una de las integrantes de la familia espera a que ingrese al domicilio.
Xóchitl Gálvez les preguntó si todos eran egresados de la UNAM y les preguntó si todos son aspiracionistas, a lo que respondieron afirmativamente.
Excélsior