El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, anunció que el próximo viernes se establecerá en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz un plan más específico para atender la problemática que se presenta en Guadalupe y Calvo.
El funcionario señaló que luego del desplegado que circuló por redes sociales en el que se pide la intervención de la Federación ante diversos casos de desaparición y desplazamiento forzado a causa del crimen organizado, se reforzó la vigilancia en la zona.
“Hemos reforzado la vigilancia en la zona, con recorridos y puntos de control en carreteras y caminos principales, así como en las comunidades más afectadas”, dijo.
Jáuregui Moreno también informó que se ayudó a diversas personas para que regresen a sus comunidades, ofreciéndoles vigilancia permanente.
“Hemos ayudado a que varias familias regresen a sus comunidades, ofreciéndoles vigilancia permanente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE)”, señaló.
El fiscal general reiteró que se definirán acciones puntuales para atender el problema en Guadalupe y Calvo, derivado del enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.
“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se definirán acciones puntuales para atender el problema en Guadalupe y Calvo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población”, concluyó.