El secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez, informó que la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Edith Escárcega Escontrías, así como diversos funcionarios municipales, se encuentran bajo la protección de autoridades federales.
Lo anterior, luego del homicidio del Oficial Mayor, Juan Pablo Lara, el pasado miércoles, en una agresión armada atribuida al crimen organizado.
Loya Chávez señaló que, tras los lamentables hechos, se reforzó la seguridad en el municipio con 50 elementos adicionales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y del Ejército Mexicano.
Además, se cuenta con despliegues permanentes tanto con drones como con el helicóptero “Halcón 1”, colaborando con la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones.
El funcionario estatal aseguró que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales y municipales para garantizar la seguridad de la población y de las autoridades locales.
“La seguridad de los ciudadanos y de las autoridades es una prioridad para el Gobierno del Estado”, afirmó Loya Chávez.
Juan Pablo Lara, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, fue asesinado el pasado miércoles, 14 de diciembre, cuando se encontraba en su domicilio.
Lara fue atacado por un grupo armado que arribó a su vivienda a bordo de un vehículo. El funcionario recibió varios impactos de bala y murió en el lugar.
El asesinato de Lara fue condenado por autoridades estatales y municipales, quienes aseguraron que se realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer el crimen y dar con los responsables.