Con el objetivo de que la educación en Ciudad Juárez tenga más y mejores espacios para estudiantes con discapacidad, regidores de las comisiones edilicias de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Educación y Cultura y Juventud, acordaron exhortar a las autoridades estatales y federales para que incrementen las plazas de docentes que puedan atender a este sector de la comunidad.
El acuerdo se tuvo después de que los regidores Myrka Rosalba Villalva Rosales, Jorge Marcial Bueno Quiroz, Tania Maldonado, Antonio Domínguez Alderete y Alma Edith Arredondo Salinas se reunieron para analizar el proyecto de Cabildo Juvenil “Barreras en la Educación y Cultura de Respeto hacia las Personas con Discapacidad”.
Villalva Rosales, coordinadora de la Comisión de la Juventud, comentó que el tema lo propuso el estudiante de secundaria Óscar Orlando Alvídrez Bañuelos, quien participó en el Cabildo para jóvenes, edición 2023.
Explicó que él tiene un amigo con ceguera, por lo que diariamente ve las dificultades que tiene su compañero para estar en la escuela, ya que no hay accesos necesarios y el personal docente no cuenta con la capacidad para atender a estas personas.
Los regidores acordaron que desde el Cabildo se les haga un exhorto a las autoridades estatales y federales para que atiendan esta situación.
El objetivo es que las autoridades educativas de ambas esferas atiendan a la comunidad estudiantil desde el nivel básico hasta profesional, dijo la regidora Villalva.