La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) informó que cuenta con una imagen del rostro del presunto homicida de Rafael Díaz, conductor de Uber en Ciudad Juárez y conocido en la red social TikTok por publicar videos de sus viajes.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 12 de diciembre, alrededor de las 11:48 de la noche, en el cruce de las calles Yepómera y Salvador Dalí, en el fraccionamiento Parajes del Sol.
Según las primeras investigaciones, el presunto responsable abordó el vehículo de la víctima como pasajero y, una vez en el interior, lo amenazó con un arma de fuego y le exigió sus pertenencias.
Rafael Díaz se resistió al asalto y el presunto responsable le disparó en la cabeza, causándole la muerte.
El responsable abandonó el vehículo con los teléfonos celulares de la víctima, los cuales fueron recuperados por la Fiscalía.
Actualmente, se trabaja en la extracción de los últimos vídeos que grabó el conductor, los cuales podrían aportar información valiosa para la investigación.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte atendió la manifestación de conductores de Uber que se realizó este martes en la capital del estado.
A los manifestantes se les aseguró que se realizará una investigación lo más rápida y certera posible, que lleve a la captura del responsable.
La FGE ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información que lleve a la captura del presunto responsable.
La víctima
Rafael Díaz, de 25 años de edad, era conocido en la red social TikTok como “Rafa Wayne”.
El joven tenía más de 100 mil seguidores en la plataforma, donde compartía videos de sus viajes como conductor de Uber.
Su asesinato causó conmoción en Ciudad Juárez y en redes sociales.