El equipo de Chihuahua Fútbol Club dejó escapar la posibilidad de cosechar su primer título después de caer la tarde de este domingo ante el Racing FC Porto Palmeiras de Veracruz por 3-1 en la gran final del Torneo Internacional Premier celebrado en Cancún, Quintana Roo.
El duelo se comenzó bajó una torrencial lluvia que anegó la cancha del legendario Estadio “Andrés Quintana Roo”. Esto fue aprovechado por los veracruzanos para abrir el marcador al minuto 14´ cuando en jugada que se creó desde la banda izquierda en un pase de asistencia a Francisco Quiñonez éste puso el 1-0.
Después, al transcurrir el minuto 19´ Juan Fernando Cruz aumentó la ventaja para la escuadra del Porto Palmeiras, mientras que, Johan Rodríguez puso el 3-0 después de cobrar desde el manchón penal al minuto 41´, con este marcador se fueron al medio tiempo.
En la reanudación el director técnico del Chihuahua Fútbol Club comenzó con un par de cambios que le permitieron revolucionar su funcionamiento y como consecuencia al minuto 56´ primero Jared Torres disparó a la meta contraria el portero rechazó y el capitán chihuahuense Edson Martínez remató para descontar a 1-3 el marcador.
El Chihuahua Fútbol Club no renunció a buscar el ataque y aunque provocó algunas jugadas de peligro faltó la definición que le permitiera alcanzar a los veracruzanos.
La escuadra chihuahuense romperá filas esta semana para tomar algunos días de descanso que incluye además la celebración de las fiestas decembrinas para antes de que finalice el año volver a la concentración previo a la reanudación del Torneo 2023-2024 de la Liga Premier.
El viernes 12 de enero cuando reciban en el Estadio Olímpico Universitario a los Correcaminos de la UAT en el comienzo de la segunda vuelta.