El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, encabezó la entrega de reconocimientos por Buenas Prácticas en el “Uso de la Información, Monitoreo y Evaluación para Mejorar la Política de Desarrollo Social 2023”.
El reconocimiento fue otorgado por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval) al Gobierno de Chihuahua por el desarrollo de la Plataforma de Coordinación para el Desarrollo Municipal (Codemun).
El Codemun es una plataforma que permite eficientar las decisiones en materia de desarrollo social, transformando las políticas públicas en los 67 municipios del estado, con un enfoque de atención a las necesidades en materia de salud, educación, seguridad social, entre otros.
Este reconocimiento se realiza cada dos años a los mejores proyectos enfocados en mejorar las políticas públicas que permitan combatir la desigualdad, pobreza y rezago de la sociedad mexicana. El Codemun destacó de más de 70 proyectos.
En la entrega estuvieron presentes Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal; Carla Rivas Martínez, titular de Desarrollo Humano y Bien Común; Alida Marcela Gutiérrez, coordinadora general de Análisis de Pobreza y José Manuel del Muro, coordinador general de Monitoreo, Entidades Federativas y Fortalecimiento Institucional.
Al recibir el reconocimiento, el secretario de la Peña Grajeda destacó que el Codemun es un ejemplo de la coordinación interinstitucional que se ha logrado en el estado para mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.
“Este reconocimiento es un esfuerzo de todos los que integran el Gobierno de Chihuahua, así como de los gobiernos municipales y de la sociedad civil”, dijo.
El secretario de la Peña Grajeda también agradeció al Coneval por su apoyo a las políticas públicas del Gobierno de Chihuahua.
“Su reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses”, concluyó.