Política

Cinco años perdidos para México con este gobierno federal: Gabo Diaz

Chihuahua, Chih.- El actual presidente de la República cumple hoy cinco años al frente del gobierno federal y nuestro país continúa atravesando una profunda crisis; como hemos denunciado, las cosas no van bien, hay 15 millones de mexicanos sin servicios de salud, pero prometió un sistema como el de Dinamarca, prometió terminar con la pobreza, pero hoy hay 50 millones de personas en esta situación, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabo Diaz.
“La gasolina sigue sin estar a 10 pesos, pero nos atacarán con un incremento al costo de la luz, por la CFE, son cinco años de un mal gobierno que solo ha traído crisis, retroceso, corrupción y promesas incumplidas, son cinco años perdidos para México.
En este sentido, el líder del PAN en el estado dijo que el presidente traicionó a los mexicanos que le dieron su confianza a través del voto, pero ha mentido; el gobierno federal tiene récord en ejecuciones en el país, con un saldo de casi 170 mil.
La refinería Olmeca, ubicada en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, terminará costando más de lo doble de lo presupuestado, sin saber cuándo rendirá frutos a los mexicanos ni el retorno de la inversión; Para el Tren Maya, se ha gastado cuatro veces más con un acumulado de más de 500 mil millones de pesos, en una obra que costaría 120 mil mdp. Y todos nos preguntamos, ¿Por qué el sobreprecio?.
El gobierno federal sigue sin explicar dónde quedaron los 15 mil millones de pesos del desfalco en Segalmex. Las familias tienen más dinero, según la 4T, pero el populismo multiplica el número de familias que batallan para acceder a una consulta, a medicamentos o a la educación, la 4T presume las alzas al salario, que se pulverizan con el aumento de la canasta básica.
El riesgo de perder al México como lo conocemos está presente, con un presidente que ejecuta a diario la destrucción de las instituciones mexicanas para imponer un régimen de una sola persona, con ideas caprichosas y negligentes, que nos ha dividido, dijo el líder estatal.
“Contra este cáncer nosotros tenemos al Frente Amplio por México y Xóchitl Gálvez, que representan Estado de Derecho, abrazar a la sociedad y detener a los criminales, asignar recursos a la paz, la tranquilidad, y a profesionalizar cuerpos policiales civiles, a tener fiscalías capaces y honestas y mejorar los programas sociales”.
Necesitamos volver a ese México, con estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, servicio médico de calidad, que construyó el PAN, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *