Chihuahua

Juan Carlos Mendoza aclara que César Duarte no fue sacado de la sala por la fuerza

Juan Carlos Mendoza, defensor de César Duarte Jáquez, aclaró que su cliente no fue sacado de la sala de audiencias por la fuerza, aunque sí dio la orden la jueza.

Mendoza detalló que, después de que la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas determinara la situación jurídica de Duarte, este se negó a abandonar la sala por su cuenta. Ante ello, el exgobernador expresó: “Usted no me manda”.

El abogado señaló que Duarte fue conducido dentro del tribunal y hacia el Centro de Readaptación Social (Cereso) por la policía penitenciaria y la policía procesal. Subrayó que la expresión “usted no me manda” es una primera aclaración y enfatizó que Duarte nunca fue tocado ni sacado por la policía procesal.

Mendoza informó que la jueza Meléndez abandonó la sala, citando a él y a su compañero de defensa, Jorge Muñoz, en otra audiencia, pero en otra sala. El abogado enfatizó que César Duarte se encuentra bien y está en las instalaciones del Cereso.

Por último, Mendoza indicó que la policía procesal trató de expulsar a todos los presentes de la sala. Mencionó que Héctor Villasana y Guillermo Anchondo fueron sacados a empujones. Juan Carlos Mendoza y Jorge Muñoz abandonaron por su cuenta otra sala, la Sala 10, donde la jueza los citó para la conclusión de la audiencia.

Los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre en la sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua han generado polémica. La jueza Delia Valentina Meléndez Olivas ordenó que se abriera una investigación en contra de César Duarte por las expresiones que realizó en su contra.

Los abogados de Duarte han señalado que esta decisión es una muestra de parcialidad de la jueza y que la ha impedido continuar conociendo del caso. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha defendido la actuación de la jueza.

Los próximos días serán clave para determinar el curso que tomará este caso. La jueza Meléndez Olivas deberá pronunciarse por escrito sobre su impedimento para seguir conociendo del caso. En caso de que lo haga, el caso podría pasar a manos de otro juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *