La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que gracias al pago de impuestos por las y los chihuahuenses, se pudo presentar un Paquete Económico nunca antes visto, con más de 100 mil millones de pesos previstos para el gasto público en el 2024.
“En este Gobierno del Estado hay orden en la casa, hay honestidad, hay buen uso de los recursos, hay responsabilidad y lo más importante, lo que más nos interesa son los chihuahuenses, porque estamos trabajando por ellos, por eso este presupuesto”, dijo Campos Galván.
Destacó que en el caso del sector salud, el Gobierno Federal redujo en más del 50 por ciento el presupuesto para el siguiente año, por lo que el Estado destinó 8 mil millones de pesos, de ingreso propio, para subsanar la reducción en dicha área.
“Sabemos que la salud es una prioridad para las y los chihuahuenses, por eso estamos haciendo este esfuerzo para garantizar que todos tengan acceso a servicios de calidad”, agregó la gobernadora.
Asimismo, señaló que incrementó en un 25 por ciento el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE), cifras que no se habían visto en presupuestos anteriores.
“Estamos trabajando para que Chihuahua sea un estado seguro, donde las familias puedan vivir tranquilas”, dijo Campos Galván.
La gobernadora también destacó que el presupuesto para el 2024 incluye incrementos para educación, desarrollo rural y otros rubros importantes para el desarrollo del estado.
“Estamos comprometidos con el bienestar de las y los chihuahuenses, y este presupuesto es una muestra de ello”, finalizó Campos Galván.