Chihuahua Salud

Infraestructura hospitalaria en Chihuahua

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, informó que a lo largo de la actual administración se han destinado más de 670 millones de pesos en infraestructura hospitalaria, con miras a cerrar el 2023 con más de 700 millones de pesos invertidos.

Entre los proyectos más importantes de este año se encuentra el Hospital de Ginecoobstetricia de Hidalgo del Parral, que reporta un avance del 89 por ciento en su construcción. Este hospital contará con 54 camas ensables y sustituirá al actual, que tiene 70 años de antigüedad.

También se llevaron a cabo trabajos de remodelación en 27 unidades ubicadas en la zona serrana del estado, con una inversión de 49 millones de pesos. Estas obras consistieron en ampliaciones, rehabilitaciones y adecuaciones para mejorar el interior y exterior de las unidades, con la finalidad de que los trabajadores de dichos centros tengan un mejor espacio y puedan ofrecer así un servicio digno a las y los pacientes.

En conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, está en la etapa final el proyecto de ampliación y remodelación del Centro de Salud de Madera, con una inversión de 19 millones de pesos.

Además, se destinaron 154 millones de pesos en la rehabilitación de 10 Unidades médicas y 74 millones de pesos en un equipo para resonancias magnéticas instalado en el Hospital General de Ciudad Juárez. Este equipo ayudará a que menos pacientes sean referidos a otros hospitales.

En los próximos meses se instalará en el Hospital General “Dr Javier Ramírez Topete” de Cuauhtémoc, un tomógrafo de 128 cortes, equipo de primera generación que tuvo un valor de 28 millones de pesos. Este equipo impactará directamente a la población serrana.

Las inversiones en infraestructura hospitalaria son una muestra del compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua con la salud de sus habitantes. Estas obras permitirán mejorar la atención médica que se brinda a las y los chihuahuenses, en especial a la población que vive en zonas rurales y marginadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *