Chihuahua

Cruz Roja envía más de 25 toneladas de ayuda para damnificados por Huracán Otis

• “Chihuahua Responde al Llamado de Guerrero”
• La respuesta positiva de la ciudadanía chihuahuense destaca la empatía y la unión en tiempos difíciles, demostrando que juntos somos más fuertes.

Chihuahua, México – La Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua dio el banderazo de salida del primer tráiler cargado con ayuda humanitaria, destinado a las miles de familias afectadas por el devastador paso del huracán Otis, que dejó su huella dolorosa hace más de un mes en el Estado de Guerrero.

La solidaridad chihuahuense se ha manifestado de manera contundente, y hoy celebramos el esfuerzo conjunto que ha permitido el envío de 25 toneladas y media de alimentos, distribuidos en más de 1,900 despensas, además de kits de higiene personal, limpieza para el hogar y cuidados especiales para los más pequeños con kits para bebés.

En todos los rincones de nuestro estado, las donaciones han fluido con un espíritu solidario que ilumina la esperanza en medio de la adversidad. Cada contribución ha tejido un rayo de esperanza que hoy se desplaza hacia Guerrero, llevando consigo la fuerza y el cariño de los chihuahuenses para reconstruir vidas y hogares.

En este acto de altruismo, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Chihuahua desea expresar su profundo agradecimiento a la iniciativa privada, a las pequeñas, medianas y grandes empresas, al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), al DIF Estatal, al Clúster Minero, al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua y a todos aquellos que, con un corazón solidario, se unieron a esta noble causa.

Este primer tráiler de ayuda humanitaria no solo transporta bienes materiales, sino también la esperanza de un mañana mejor. La Cruz Roja Mexicana se enorgullece de ser parte de una comunidad que, en momentos difíciles, demuestra que la unión y la solidaridad son la fuerza que nos impulsa a salir adelante.

La llegada de esta ayuda será más que un acto logístico; será un abrazo de solidaridad, una expresión de amor y apoyo de una comunidad a otra. Agradecemos a todos los corazones que laten con solidaridad y que han hecho posible este gesto de humanidad.

liga de descarga para imágenes, videos y audios

(entrevistas con C.P. Oscar Armando Corral Pérez, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Chihuahua y C.P. Luis Carlos Aguilera González Coordinador General Estatal de Cruz Roja Mexicana en Chihuahua)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *