Las autoridades de Guerrero dieron a conocer que tres reporteros fueron privados de la libertad, uno de ellos con su familia. Se comenta que todos ellos habían recibido “advertencias” de una organización criminal.
De acuerdo a reportes policiales, el 19 de noviembre, hombres armados sacaron de su casa en Huixteco al reportero Marco Antonio Toledo Jaime, a su esposa Guadalupe Denova Flores y a su hijo Alberto Toledo Denova.
El reportero Marco Antonio trabaja en Espectador de Taxco, La Crónica y en un noticiero de Acapulco, quienes comentaron que su compañero había recibido “advertencias” de parte de una organización criminal de Taxco para que no publicara notas sobre ellos.
Mientras tanto, el 22 de noviembre fueron privados de la libertad los periodistas Nayssa Arce Avilés y su esposo Alberto Sánchez, quienes fueron levantados en Taxco, Guerrero por civiles armados ya que ellos también habían recibido amenazas por parte de una organización criminal de Taxco.
Hasta el momento no se ha dado con el paradero de las 5 personas privadas de la libertad, pero la Fiscalía de Guerrero, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, ya están llevando a cabo las debidas investigaciones para dar con ellos.