El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, criticó a los diputados locales de Morena por cuestionar la modernización del transporte público en Chihuahua.
De la Peña Grajeda afirmó que los diputados de Morena “opinan mucho y legislan poco”, y que no están en condiciones de cuestionar la modernización del transporte público porque no han analizado los datos del proyecto.
“Para dar una opinión lo primero que tiene que hacer es escuchar o leer con cuidado lo que dije, dije que el mensaje envía el Gobierno Federal vulnerar una concesión y a quien la ganó”, señaló De la Peña Grajeda.
El funcionario estatal también recordó que los diputados de Morena no han criticado los proyectos del Gobierno Federal como Dos Bocas, el tren Maya o el aeropuerto.
“Me encantaría que con la misma pasión y la misma rigidez con la que él pretende juzgar mi trabajo con el tema de transporte lo haga con el tema de Dos Bocas, tren Maya, aeropuerto, falta de mantenimiento de carreteras en Chihuahua, la falta de voluntad del Gobierno Federal para abordar el tema de los migrantes”, dijo De la Peña Grajeda.
Por último, De la Peña Grajeda cuestionó a los diputados de Morena por hablar del aumento de la tarifa al transporte público como si fuera el único incremento que se ha dado en el país.
“Si se habla del tema que lo hagan de igual manera el incremento que se ha dado a productos de la canasta básica, recordó que por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se prometió bajar el costo del litro de la gasolina a 10 pesos, el cual hasta el momento no ha disminuido”, concluyó De la Peña Grajeda.