Juárez

Gobierno del Estado de Chihuahua fortalece atención a migrantes

El Gobierno del Estado de Chihuahua anunció este jueves está en proceso la ampliación presupuestal de más de un millón de pesos para el Consejo Estatal de Población (COESPO), con el objetivo de fortalecer las facultades de este organismo y atender la crisis migratoria que se vive en la entidad.

El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, explicó que esta medida se toma ante la nula respuesta del Gobierno Federal para atender esta situación, por lo que el Gobierno del Estado asumirá esta responsabilidad.

“Ante la inacción, ante la inoperancia del Instituto Nacional de Migración, nosotros vamos tener que seguir atendiendo el problema”, señaló.

De la Peña informó que actualmente hay mil 900 personas migrantes en los albergues de Ciudad Juárez, incluyendo el Centro Integrador Migrante Leona Vicario y el gimnasio municipal Kiki Romero.

Asimismo, el funcionario estatal informó que se han entregado 7 mil 500 cobijas a los albergues San Agustín y Casa del Migrante en Chihuahua, así como insumos de alimentos en seis albergues que opera la COESPO.

“En Ciudad Juárez muchas de las veces los migrantes no quieren acudir a los albergues por las razones que ellos sostienen que no quieren ser reconocidos o identificados, pero me parece que el clima los va a orillar a acudir a estos albergues y lo que esperamos es que siga creciendo esta presencia de migrantes”, comentó.

Con esta medida, el Gobierno del Estado de Chihuahua busca garantizar el derecho a la protección de los migrantes que se encuentran en la entidad, así como brindarles la atención necesaria para su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *