Juárez

Pide Gobernadora apoyo para migrantes por frío

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, manifestó que el estado está a la espera de que el Gobierno Federal brinde ayuda para atender a la comunidad migrante ante el ingreso de la primera tormenta invernal.

Indicó que se reporta un incremento de personas que buscan alojo en los albergues de Ciudad Juárez, y reiteró que las personas migrantes necesitan apoyo más allá de lo que se ofrece a través del albergue Leona Vicario, el cual opera a cargo del Gobierno Federal.

“Se están llenando y bueno, esperamos que el Gobierno Federal tenga la voluntad de ayudarnos al tratamiento de los migrantes, más allá del albergue Leona Vicario que siempre se llena”, dijo la mandataria.

La gobernadora Campos Galván señaló que el estado ha brindado apoyo a la comunidad migrante en el pasado, pero que es necesario que el Gobierno Federal también asuma su responsabilidad.

“El Gobierno del Estado siempre ha estado a la vanguardia en atender a los migrantes, pero también es cierto que el Gobierno Federal tiene que asumir su responsabilidad”, dijo la mandataria.

La primera tormenta invernal del año se espera que llegue a Chihuahua el jueves 24 de noviembre. Se pronostican temperaturas bajas, fuertes vientos y nevadas en la zona serrana del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *