Ante el descontento que existe en ciertos grupos de Morena por la incorporación de Alex LeBarón, el coordinador del Grupo Parlamentario morenista en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no gobernaría 22 estados ni tendría la Presidencia de la República si no aceptara a personajes de otros partidos políticos.
“El llamado de nuestra coordinadora nacional, la doctora Claudia Sheinbaum, es hacer la invitación a todos aquellos actores políticos, que aún perteneciendo a otra expresión, a otro partido, se sumen al proyecto”, declaró Estrada Sotelo.
El líder de la bancada morenista añadió que “ese llamado le haría a Alex (LeBarón) y a cualquier otra persona, mujer u hombre que decida integrarse, que se une a un proyecto que requiere lucha, que requiere acción y principios”.
Estrada Sotelo señaló que entiende que cada vez que un actor político de otro partido se suma a Morena se genera controversia, sin embargo, reconoció que el Movimiento de Regeneración Nacional no gobernaría 22 estados del país y tampoco tendría la Presidencia de México si no fuera porque en su momento aceptaron a personas de otros partidos políticos.