El deporte es una de las principales actividades que pueden mejorar la calidad de vida de las y los niños, por ello el Gobierno Municipal 2021-2024 apoyará a todas las ligas deportivas de la ciudad, dijo el Presidente, Cruz Pérez Cuéllar.
El alcalde acudió a la ceremonia de clausura de la Liga Infantil de Beisbol Wicho Takechi donde se comprometió a apoyar a esta comunidad deportiva con la construcción de gradas nuevas, así como obra pública enfocada a mejorar el campo.
Afirmó que toda esta obra se espera realizar a partir del próximo año.
Dijo que el Gobierno Municipal ya a apoyado con pintura e instalación de luces para el campo porque con acciones como estas la administración local contribuye con su granito de arena.
Con esto se refrenda el compromiso de trabajar a favor de la comunidad, sobre todo en aquellos que dan su esfuerzo para hacer que niñas, niños y adolescentes se inicien en el deporte y así tengan una vida más sana y de esta manera se alejen de aquellas prácticas que puedan perjudicar su desarrollo.
Afirmó que este reconocimiento no se limita a los entrenadores y responsables de la liga, sino que también es para los padres de familia, quienes a pesar de sus empleos y obligaciones diarias, se dan el tiempo de llevarlos a sus entrenamientos y competencias.
Jesús Ibarra, presidente de la Liga comentó que esto nació a raíz de los hechos violentos del 2011 y tenía el objetivo de integrar a los menores en actividades que promovieran un sano esparcimiento y la convivencia para fortalecer el tejido social.
Desde ese año han jugado cerca de 500 menores en edades que van desde los 3 a 16 años de edad.
Como muestra de reconocimiento y amistad, el alcalde recibió una placa, una camiseta de la liga por parte de los jugadores más pequeños.