CDMX.- La Diputada Rocío Reza señaló la incapacidad del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador para afrontar la emergencia desencadenada por el huracán Otis en Acapulco. En un desgarrador testimonio de incompetencia y desinterés gubernamental, la diputada hizo mención de la mala administración de los recursos para atender la contingencia.
“Morena sabe robar, pero demostró que no sabe gobernar. El Gobierno era consciente de la llegada del huracán Otis y no hizo absolutamente nada. Es una negligencia inexcusable que ha costado vidas humanas y causado un daño colosal”, enfatizó la legisladora panista.
La Diputada también recriminó la reducción de 3,588 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 destinado a programas de reacción por desastres naturales. Un recorte irracional e insensible, que evidencia la falta de compromiso del Gobierno para proteger a su propio pueblo en momentos de crisis.
Rocío Reza no dudó en señalar la eliminación previa del fideicomiso para desastres naturales por parte de MORENA, dejando al país en un estado de indefensión.
Denunció la respuesta gubernamental, basada en la distribución de despensas, como una burla cruel a las miles de familias que enfrentan pérdidas de vidas, destrucción material y un colapso económico y turístico.
La Diputada Rocío Reza hizo un llamado urgente a la solidaridad ciudadana, destacando que, cuando el Gobierno fracasa, es la sociedad civil quien debe tomar las riendas. En contraparte criticó las declaraciones despectivas del presidente sobre las organizaciones de la sociedad civil.
“Lo ha mencionado, que no es a través de las organizaciones de la sociedad civil (el envío de apoyo), la verdad es que sigue haciendo declaraciones muy lamentables el presidente, que le pasa, la verdad es muy triste ver a un presidente actuar de esa forma en los momentos más difíciles por los que atraviesan las familias guerrerenses” finalizó.
La Diputada Rocío Reza exigió a las autoridades federales que tomen medidas inmediatas y efectivas para asistir a las comunidades afectadas por el huracán Otis y garanticen la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos en momentos críticos.