La Dirección de Atención Ciudadana invita a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera a que aprovechen el módulo instalado en el Parque DIF, el cual presenta poca afluencia para regularizar las unidades, dio a conocer María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia.
“A finales de septiembre se incrementó el número de vehículos atendidos, pero con la extensión del decreto, únicamente hay 30 vehículos en la fila para realizar el trámite, por lo que invitamos a los propietarios de este tipo de unidades a que aprovechen la rapidez con la que se realiza el proceso en este momento”, dijo la funcionaria.
Mendoza Mendoza también solicitó a las personas que acuden a realizar su trámite que presenten sus documentos de forma legible, completa, sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez oficial.
El módulo de El Parque DIF, ubicado a un costado del Estadio Olímpico “Benito Juárez”, seguirá operando para recibir trámites de regularización de vehículos de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. El módulo es operado por personal del Gobierno Municipal, Secretaría de Bienestar y Registro Público de Vehículos (REPUVE).
Para programar una cita es necesario presentar la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), el número de identificación del vehículo (NIV) o número de serie, correo electrónico, código postal y número de teléfono. La cita se puede programar en línea a través del sitio web de REPUVE https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/
Al acudir al módulo es necesario presentar un documento que acredite la propiedad del vehículo, una imagen impresa del NIV (que puede ser una calcomanía o una fotografía), una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio reciente, un manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado, un comprobante de pago por 2 mil 500 pesos y un comprobante impreso de la cita del REPUVE.
La regularización de vehículos de procedencia extranjera es un proceso importante para garantizar la seguridad, ya que cumplir con los requisitos legales es una responsabilidad de todos los propietarios de vehículos en México.