El fiscal general del Estado César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el juicio de “El Bryan”. o El 90, podría tardar tres semanas, ahí que recordar que el día de hoy iniciará la última parte de su proceso judicial
Jáuregui, destaco qué han sido tomadas medidas preventivas de seguridad entorno a este caso, por lo que descartó que exista algún riesgo por su presencia en Chihuahua
El Bryan fue trasladado desde el viernes desde el Penal del Altiplano al de Aquiles Serdán, por petición de los jueces que tienen el caso.
Personal de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia del Estado, informó que el acceso a la audiencia en el Cereso fue restringido por razones de seguridad, pero el audio del proceso será transmitido en directo a una sala en la Ciudad Judicial.
“El 90” enfrentará su primera acusación en Chihuahua, por un secuestro ocurrido en mayo de 2020 en la ciudad de Parral. Fue detenido en febrero de 2022 durante una celebración religiosa en el templo de Las Quintas, de Culiacán, Sinaloa, de donde fue trasladado al Cereso.
Hace un año, en octubre de 2022, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, en el Estado de México, por ser considerado generador de violencia en la capital de Chihuahua, pese a estar recluido en prisión.
La semana pasada, jueces estatales pidieron regresarlo de nuevo al Cereso, para enfrentar la primera causa en contra que le imputa la Fiscalía General del Estado.