Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, reconoció que el fentanilo es la principal causa de muerte de adultos jóvenes en ese país, por lo que trabajan de la mano con México contra esta droga
Tras el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad entre autoridades de México y Estados Unidos, el secretario de Estado del vecino país Antony Blinken y la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana Alicia Bárcena encabezaron una conferencia de prensa.
En el encuentro con los medios de comunicación, Blinken reconoció que el fentanilo es la causa de muerte principal en personas de 18 a 49 años de edad en Estados Unidos, por lo que es necesario luchar contra esta droga.
Agregó que, de la mano con México, acordaron no solamente atender esta problemática sino también el tráfico de otro tipo de drogas, de armas y de personas.
“Hoy más que nunca, después de 30 años de participar en política exterior, Estados Unidos y México están trabajando juntos como socios hacia un propósito en común”, destacó el funcionario.
“Reconocemos nuestra responsabilidad compartida como vecinos de mejorar la seguridad y bienestar de nuestros pueblos, somos socios igualitarios en el abordaje de los desafíos trafico de armas, trata de personas y de drogas”, puntualizó.