El estudio chihuahuense VOID Studio de arquitectura recibió este jueves el prestigioso premio DNA Paris Design Awards por su proyecto Cuatro Cielos, ubicado en Tulum, Quintana Roo.
El galardón, que reconoce lo mejor de la arquitectura y el diseño a nivel mundial, se entregó el en el Auditorio Espacio Niemeyer.
Cuatro Cielos es un desarrollo de cuatro unidades habitacionales que reinterpretan la casa moderna con una visión humanista, enfocada en la convivencia social y el disfrute de la intimidad. Los arquitectos Joel Martínez Valdez y Luisa Fernanda Rodríguez Uranga, egresados del ISAD y la Iberoamericana respectivamente, diseñaron estos espacios únicos que se abrazan, se cruzan y se entrelazan, cuidando la privacidad de sus habitantes.
El jurado experto del DNA Paris Design Awards destacó la creatividad en la distribución de los departamentos, que se abren hacia su interior y hacia el cielo, que cambia de color y forma a lo largo del día. El proyecto ganó en la categoría de Vivienda Multifamiliar, compitiendo con propuestas de todo el mundo. Los arquitectos expresaron su satisfacción por este reconocimiento y su compromiso con generar una mejor calidad de vida a través de sus diseños.
Luisa Fernanda Rodríguez Uranga es egresada del ISAD de Chihuahua y Joel Martínez Valdez de la Universidad Iberoamericana campus CDMX.
Entre sus proyectos locales destacan el rescate histórico de la finca de la calle Coronado en donde vivió el escritor Enrique Servín , actualmente trabajan también en el rescate de la “Casa Roja” que será un espacio comercial y de fomento a la cultura asi como en proyectos residenciales en Cumbres de Majalca , en otras partes de la República construyen en Tulum un conjunto de loft y en CDMX un restaurante entre otros .