En la bancada del PAN en el Congreso observa una clara división y coordinación entre poderes en el estado, Morena señala control y falta de independencia en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), respecto de la ratificación de la magistrada Myriam Hernández en la presidencia de dicha institución.
“Nosotros no solo percibimos, sino advertimos claramente una plena intención de mantener un control del Poder Judicial, y aunque formalmente ese Poder Judicial tiene plena autonomía para el nombramiento de quién lo preside, eso no implica ni hace olvidar cómo llegó la actual presidenta electa”, opinó el coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada.
El morenista refirió que Hernández llegó al puesto debido a que el ex presidente, Pablo Héctor González, no terminó su gestión y fue retirado del cargo justo cuando la Gobernadora, María Eugenia Campos, recibió su nombramiento constitucional.
Contrario a la postura de la izquierda, Acción Nacional, a través de su coordinador Alfredo Chávez, avaló desde una perspectiva moral la continuidad de Hernández Acosta.
“Creemos en la división de poderes, felicitamos a la magistrada Myriam Hernández por esta reelección. Fue una decisión plena de los magistrados y magistradas del Poder Judicial. En este estado, a diferencia de otros sexenios, se respira un ambiente de total división y coordinación de poderes”, concluyó Chávez Madrid.