– El objetivo es brindar apoyo psicológico y de asesoría legal a estudiantes a través de la Línea Ciudadana *2232
Con el objetivo de trabajar en conjunto para promocionar, apoyar y diseñar pláticas con temas de salud mental para adolescentes, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) Zona Norte y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), presentaron la Línea Ciudadana *2232 para brindar asesoría y auxilio psicológico a estudiantes.
Los equipos de psicología de la Línea Ciudadana *2232 y de la SEyD trabajarán unidos para abordar temas como primeros auxilios psicológicos, violencia en el noviazgo y prevención del suicidio entre adolescentes.
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte, expresó que esta alianza es sumamente importante para la comunidad estudiantil desde Educación Básica hasta Media Superior, por lo que expresó un agradecimiento a Ficosec por la disposición de llevar este programa a los planteles escolares.
Andrea Ceniceros Reyes, jefa de Asistencia Educativa de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, señaló que esta es una iniciativa significativa para brindar bienestar en atención al cuidado de la salud emocional, y cualquier proyecto que sea para beneficio de niñas, niños y adolescentes es fundamental, por lo que se estará promocionando la Línea Ciudadana *2232 en los diferentes centros escolares.
A su vez, Claudia Abril Baray González, coordinadora de la Línea Ciudadana *2232, indicó que es un proyecto estatal y la asesoría se brinda en un horario de las 9:00 horas a las 21:00 horas, todos los días del año, por abogados y psicólogos preparados y capacitados para ofrecer una atención de calidad, de calidez y principalmente de confianza para los usuarios.
“La importancia de la colaboración con la Subsecretaría es poner nuestros servicios a la disposición de la comunidad estudiantil, así como a padres de familia y maestros, además de ofrecer talleres en escuelas con temas para tener herramientas y poder aportar a la salud mental de los estudiantes”, expresó Baray González.
Aclaró que toda la información que se proporciona es confidencial ya que se rigen bajo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, y que incluso la llamada puede ser anónima.
La asesoría legal y psicológica vía telefónica se realiza marcando *2232, 800 999 2232 o al (656) 700-74-60, vía WhatsApp al (656) 138-80-08, y mediante la página de Facebook:https://www.facebook.com/denuncia2232.