Mónica Herrera, Directora de Desarrollo Humano y Educación, encabezó la inauguración del túnel sensorial instalado en la Plaza de Armas. El propósito principal de esta iniciativa es concienciar a la población sobre la vida de las personas con discapacidad visual.
Estudiantes de la Escuela de Psicología Carl Rogers participaron activamente en la experiencia. Durante la inauguración, se les proporcionó un antifaz y un bastón, y fueron guiados a través del túnel sensorial para experimentar de primera mano los desafíos diarios que enfrentan las personas con discapacidad visual.
Mónica Herrera destacó que esta iniciativa ya ha sido llevada a varias escuelas, y ha recibido una respuesta positiva por parte de los estudiantes. Por lo tanto, extendió una invitación a la comunidad en general para que participe en esta experiencia y así pueda comprender mejor la vida cotidiana de las personas con discapacidad visual.
El túnel sensorial estará disponible hasta las 8 de la noche, aprovechando la ocasión del Miércoles Ciudadano. Herrera alentó a los ciudadanos a asistir y tomar parte en esta actividad para desarrollar una mayor empatía hacia las personas con discapacidad visual.
En el evento de inauguración estuvieron presentes Joel Urias, Director de la Secundaria Técnica 57, Arturo Rangel, Subdirector de Atención a Grupos Vulnerables, Moncerrat Quintana, Jefa del Departamento de Grupos Vulnerables y Merlín Acosta, Catedrático de la Escuela de Psicología Carl Rogers.