El gobierno del Estado a través de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético llevó a cabo la firma del contrato con la fiduciaria Bursamétrica Casa de Bolsa que será la responsable de financiar los proyectos energéticos, esto con el objetivo de fortalecer el desarrollo energético sustentable en Chihuahua.
En sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Agencia Estatal de Desarrollo Energético, se concretó la firma de este acuerdo y se habrá de constituir un comité técnico que será el responsable de asignar recursos a los proyectos energéticos sustentables.
Fue la gobernadora Maru Campos la que encabezó este encuentro y destacó que Chihuahua cuenta con condiciones idóneas para el desarrollo de energía sustentable que se deben ser aprovechadas para el crecimiento económico del estado.
Destacó que la cuestión energética es indispensable para el desarrollo de cualquier región e indicó que, existe un área de oportunidad significativa, a través de la energía eólica y solar, por lo que indició que existe mucho trabajo por hacer.
La mandataria estatal afirmó que, la creación de este fideicomiso se convierte en un eslabón esencial para que Chihuahua de un paso al frente en el desarrollo energético y dará un impulso a la inversión y crecimiento económico en el sector energético.