Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo 48, los regidores aprobaron dar un apoyo económico a favor de Casa Amiga Centro de Crisis “Esther Chávez Cano”, para que la institución tenga la posibilidad de sufragar los pagos del personal que da atención profesional a las víctimas de la violencia.
La regidora y coordinadora de la Comisión de Hacienda, Ana Carmen Estrada García, explicó que el apoyo económico a Casa Amiga es por una cantidad de 700 mil pesos, recurso que se utilizará para el pago de personal calificado que da atención a la comunidad.
Dijo que Casa Amiga ha sido un apoyo para esta y otras administraciones en cuanto a la atención de niñas, niños, adolescentes y mujeres que han sido violentadas y hoy es justo que se le dé la ayuda que necesita.
En esta misma Sesión presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a propuesta de los ediles que integran la Comisión de Hacienda, se aprobó la desincorporación de 13 bienes muebles propiedad municipal, para donarlos al Centro de Integración Juvenil.
Aunado a ello también se aprobó la desincorporación de otros 61 bienes muebles para regalarlos a la comunidad Mazahua asentada en esta ciudad.
Alfredo Cruz González, líder de la comunidad Mazahua, solicitó el uso de la voz ante el Cabildo donde agradeció al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a los regidores y síndica por el apoyo otorgado.
Dijo que es importante para ellos que hayan sido atendidos y esto demuestra que este es un Gobierno que atiende a la población y más a quienes necesitan apoyo.
En la misma Sesión se aprobó donar al ejido de San Agustín 150 mil pesos para sufragar las fiestas patrias de este año.
Al respecto, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que esta cantidad se entrega al ejido, pero la celebración será para todo el Valle de Juárez.
Durante la Sesión, la Síndica Esther Mejía presentó su octavo informe trimestral y aseguró que este documento es la suma total de los trabajos de inspecciones, revisiones y auditoria hechos en los últimos tres meses.
La sindicatura hace un fuerte llamado a la unidad y trabajo coordinado con el Gobierno Municipal para el beneficio de los juarenses, pero también con un amplió apego a las responsabilidades de cada instancia, indicó.