El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, acudió al Palacio de Gobierno para encontrarse con los maestros indígenas y establecer un diálogo. Durante esta reunión, se anunció oficialmente el nombramiento del maestro Marco Parra como titular del Departamento de Educación Indígena.
A las puertas del recinto estatal, Santiago de la Peña fue recibido por el Secretario General de la Sección Octava del SNTE, Eduardo Zendejas, quien lo acompañó hasta un estrado donde entablaron una conversación frente a los manifestantes.
El Secretario General escuchó las necesidades de los maestros y les hizo saber que su intervención tiene como objetivo mostrar la cercanía del gobierno estatal con las preocupaciones de los maestros. Además, señaló que el gobierno siempre tiene interés en conocer y atender las demandas de los maestros y que, después de revisar el pliego petitorio, esto podría ser un punto de partida para establecer una nueva relación con el magisterio de Chihuahua.
En cuanto a la destitución de la Directora del Departamento de Educación Indígena, Ana Celia Fuentes, el Secretario indicó que se revisará su desempeño y se tomarán las medidas correspondientes. A su vez, la situación del Maestro Parra será atendida personalmente por él. Mientras se resuelve esta problemática, Zendejas informó a los maestros que ya no tendrán contacto directo con la directora y que serán canalizados con el Director General del Seech.
Los maestros, por su parte, se comprometieron a responder al compromiso demostrado por las autoridades estatales, asumiendo sus responsabilidades desde sus respectivas funciones, y agradecieron la atención y la respuesta favorable a sus peticiones.