Después de escuchar todas las inquietudes de algunos alumnos de la Facultad de Odontología, la Universidad Autónoma de Chihuahua determinó cumplir la mayoría de los puntos integrados en el pliego petitorio, lo que vendrá a mejorar la calidad educativa y las prácticas en las clínicas de esta institución.
Los directivos de la facultad, acompañados del abogado general de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Antonio Aguirre, leyeron una a una las respuestas a las peticiones de los estudiantes y propusieron soluciones, acompañadas del tiempo en que se cumplirían de acuerdo al grado de complejidad.
Entre los acuerdos destaca la compra de los aparatos de Rayos X, 40 escareadores y 40 lámparas de fotocurado, la remodelación de los sanitarios, así como la reparación inmediata de ventanas y lámparas.
En lo que se refiere al área académica se hizo el compromiso de modificar el número de trabajos de clínicas, recorrer fechas de inicio y fin de tratamientos, reconsiderar el método de evaluación por academias y gestionar ante el H. Consejo Técnico la apertura de cursos intensivos con carácter de ordinario.
Cabe señalar que para firmar el acuerdo se formaron comisiones de directivos y alumnos para verificar la caducidad de materiales de clínica y rayos X, así como verificar los desperfectos que se encuentren con el fin de repararse.
Al finalizar la reunión, que tuvo lugar en el auditorio de la unidad académica, todos los presentes celebraron los acuerdos con un aplauso, como símbolo del diálogo y voluntad que se mostró entre ambas partes.
Ya por la noche el rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, se reunió con los alumnos para ratificar los acuerdos anteriores y acordar una próxima reunión para evaluar los avances de las peticiones.
Durante el encuentro, el rector Rivera Campos se comprometió a escuchar las expresiones y peticiones de la comunidad estudiantil, iniciando este día con el personal docente y luego con las y los estudiantes de los primeros semestres que quieren tener clases teóricas.
Cabe destacar que la Universidad Autónoma de Chihuahua siempre privilegió el diálogo con los estudiantes e impulsó la comunicación para llegar a un acuerdo con ellos.