Maestros de Educación Indígena pertenecientes a la Sección 8 del SNTE mantienen tomadas las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech, en exigencia del reconocimiento del profesor Marco Antonio Pineda como jefe del departamento de Educación Indígena.
Se trata de alrededor de 800 profesores que llegaron desde distintos puntos del estado para colocar pancartas y carpas que colocaron alrededor de las oficinas donde solicitan la destitución de Ana Celia Fuentes Elizalde, titular de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales.
Si bien previamente se habría tenido ya una reunión entre autoridades e inconformes desde el mes de junio los maestros destacaron que no se dio cumplimiento a lo acordado.
La protesta pasó de las puertas de SEECh hasta la calle Antonio de Montes que permanece bloqueada por los manifestantes.
Señalaron que permanecerán en estas instalaciones hasta que no se reconozca al profesor Marco Antonio Parra como titular del Departamento de Educación Indígena y se destituya a Ana Celia Fuentes.