El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su deseo de entregar a la corcholata ganadora el “bastón de mando” este mismo miércoles por la noche
Alfonso Durazo Montaño, presidente del Consejo Nacional de Morena, citó a las seis corcholatas este miércoles 6 de septiembre a las 17 horas en un hotel del World Trade Center de la Ciudad de México, donde les dará a conocer los resultados de la encuesta y quién será el abanderado de la 4T en la elección presidencial de 2024.
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, señaló: “Le hemos pedido a la empresa que hoy haga la entrega de estos paquetes en el WTC, ahí vamos a hacer el conteo, ahí se va a hacer el anuncio mañana, a las 17:00, del ganador”.
Así, en el anuncio oficial deberán estar Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, de modo que los perdedores se pronuncien por el pacto de unidad.
Delgado Carrillo informó que este martes a las 16:00 arranca formalmente el conteo de las 12 mil 500 boletas y cuestionarios aplicados en la encuesta nacional, por lo que en prácticamente 24 horas tendrán el resultado con el nombre del ganador, o ganadora.
Luego del retraso en la aplicación de la encuesta, el líder partidista apuntó que cuentan con el 98% de las boletas, pues el 2% restante no se logró aplicar debido a problemas de logística y seguridad de los equipos encuestadores.
“Estamos muy contentos, hoy vamos a arrancar el conteo, ayer finalizamos el levantamiento, la verdad es que nos fue muy bien, tenemos un promedio de 98% de levantamiento de la encuesta, esto es normal y perfectamente factible, tenemos la validez de los cuestionarios, de levantamiento realizado hasta el momento”, dijo Delgado.
También expuso que se hará un conteo “boleta por boleta” para tener un resultado claro y descartó que se lleve a cabo un recuento en caso de que alguno de los aspirantes solicite esta medida.
Por su parte, Marcelo Ebrard se reunió este mismo martes con su equipo de trabajo para analizar las incidencias y problemas que se presentaron durante el levantamiento de la encuesta, la cual arrancó dos días después de lo programado y terminó un día después de lo previsto.